ES IMPORTANTE QUE CONSIDEREMOS EL CONOCIMIENTO DEL ESPACIO GEOGRAFICO CON NUESTROS ALUMNOS ANALIZANDO Y REFLEXIONANDO SOBRE LA INTERACCION QUE SE DA EN CADA UNA DE LAS TRANFORMACIONES. YA SEA DE POBLACIÓN, DE ECONOMÍA O POLITICA. APROVECHAR EL USO DE MAPAS, CROQUIS, FOTOGRAFIAS, ESTUDIO DE CASOS NOS ESTAN BRINDANDO LA OPORTUNIDAD DE HACER QUE LOS EDUCANDOS APLIQUEN ESTRATEGIAS RELEVANTES EN EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS Y SUS FECTOS AL MISMO TIEMPO APROVECHAR ACTITUDES Y VALORES QUE PROPORCIONAN LA APRECIACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS ESPACIOS QUE HABITA.
Wow! de verdad que me sorprendió tu blog, está super interesante y el hecho de que trabajes con niños de secundaria te permitirá que ellos de verdad aporten a estos conocimientos, ojalá en el siguiente ciclo lo apliques y nos comentes como te fué...
La diversidad cultural es la fortaleza de un pais, al tener esa riqueza en la variedad cultural nos muestra nuestras raices y costumbres que aun se niegan a desaparecer. Resta que nosotros hagamosyn esfuerzo por prevalecer la cultura en nuestras comunidades con los niños y jovenes. Felicidades por el blog
DIVERSIDAD CULTURAL: ES UN CONJUNTO DE CULTURAS QUE PROMUEVEN LAS TRADICIONES COSTUMBRES Y FORMAS DE HABLAR MANISFESTANDO LA REALIDAD QUE VIVE CADA PUEBLO CON SU FAMILIA, TRABAJO, RELIGION O ESCUELA Y QUE PROMUEVE EL RESCATE DE NUESTROS VALORES Y LA CONVIVENCIA QUE CADA INDIVIDUO DEBE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD. UN EJEMPLO SON LOS GRUPOS INDIGENAS CERCANOS A NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO QUE TIENEN UNA LENGUA INDIGENA COMO ES EL NAHUATL Y SU ACTIVIDAD ECONOMICA EN EL TEJIDO DE LA PALMA PARA ELABORAR PETATES, CHIQUIHUITES, ELABORADOS A MANO, ADEMÁS DE MANIFESTAR SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES LAS CUALES APRECIAMOS Y VALORAMOS COMO PARTE DE NUESTRA POBLACION.
¿PARA QUE SIRVE APRENDER ESTE CONTENIDO? PARA PRESERVAR Y PROMOVER EL RESCATE DE NUESTRAS CULTURAS QUE ACTUALMENTE VIVEN Y FORMAN PARTE DE NUESTRO ENTORNO, POR LO QUE DEBEMOS RECONOCER Y VINVULAR CON NUESTRA REALIDAD PARA IDENTIFICARNOS Y REAFIRMAR NUESTROS VALORES. ADEMAS DE CONSIDERARLAS COMO PATRIMONIO CULTURAL Y DE TOMARLAS COMO PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL QUE NOS PERMITIRAN APRECIAR E INTERACTUAR MEDIANTE EL DIALOGO Y LA PARTICIPACION COMPROMETIDA CON NUESTRO CONTEXTO.
ES IMPORTANTE QUE CONSIDEREMOS EL CONOCIMIENTO DEL ESPACIO GEOGRAFICO CON NUESTROS ALUMNOS ANALIZANDO Y REFLEXIONANDO SOBRE LA INTERACCION QUE SE DA EN CADA UNA DE LAS TRANFORMACIONES. YA SEA DE POBLACIÓN, DE ECONOMÍA O POLITICA. APROVECHAR EL USO DE MAPAS, CROQUIS, FOTOGRAFIAS, ESTUDIO DE CASOS NOS ESTAN BRINDANDO LA OPORTUNIDAD DE HACER QUE LOS EDUCANDOS APLIQUEN ESTRATEGIAS RELEVANTES EN EL CUIDADO DE LOS ESPACIOS Y SUS FECTOS AL MISMO TIEMPO APROVECHAR ACTITUDES Y VALORES QUE PROPORCIONAN LA APRECIACIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LOS ESPACIOS QUE HABITA.
ResponderEliminarWow! de verdad que me sorprendió tu blog, está super interesante y el hecho de que trabajes con niños de secundaria te permitirá que ellos de verdad aporten a estos conocimientos, ojalá en el siguiente ciclo lo apliques y nos comentes como te fué...
ResponderEliminarSaludos!
La diversidad cultural es la fortaleza de un pais, al tener esa riqueza en la variedad cultural nos muestra nuestras raices y costumbres que aun se niegan a desaparecer. Resta que nosotros hagamosyn esfuerzo por prevalecer la cultura en nuestras comunidades con los niños y jovenes.
ResponderEliminarFelicidades por el blog
DIVERSIDAD CULTURAL:
ResponderEliminarES UN CONJUNTO DE CULTURAS QUE PROMUEVEN LAS TRADICIONES COSTUMBRES Y FORMAS DE HABLAR MANISFESTANDO LA REALIDAD QUE VIVE CADA PUEBLO CON SU FAMILIA, TRABAJO, RELIGION O ESCUELA Y QUE PROMUEVE EL RESCATE DE NUESTROS VALORES Y LA CONVIVENCIA QUE CADA INDIVIDUO DEBE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD. UN EJEMPLO SON LOS GRUPOS INDIGENAS CERCANOS A NUESTRO CONTEXTO EDUCATIVO QUE TIENEN UNA LENGUA INDIGENA COMO ES EL NAHUATL Y SU ACTIVIDAD ECONOMICA EN EL TEJIDO DE LA PALMA PARA ELABORAR PETATES, CHIQUIHUITES, ELABORADOS A MANO, ADEMÁS DE MANIFESTAR SUS TRADICIONES Y COSTUMBRES LAS CUALES APRECIAMOS Y VALORAMOS COMO PARTE DE NUESTRA POBLACION.
¿PARA QUE SIRVE APRENDER ESTE CONTENIDO?
PARA PRESERVAR Y PROMOVER EL RESCATE DE NUESTRAS CULTURAS QUE ACTUALMENTE VIVEN Y FORMAN PARTE DE NUESTRO ENTORNO, POR LO QUE DEBEMOS RECONOCER Y VINVULAR CON NUESTRA REALIDAD PARA IDENTIFICARNOS Y REAFIRMAR NUESTROS VALORES.
ADEMAS DE CONSIDERARLAS COMO PATRIMONIO CULTURAL Y DE TOMARLAS COMO PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL QUE NOS PERMITIRAN APRECIAR E INTERACTUAR MEDIANTE EL DIALOGO Y LA PARTICIPACION COMPROMETIDA CON NUESTRO CONTEXTO.